viernes, 25 de noviembre de 2011
El argumento de "El Precio"
Ángel tiene solo 24 años, pero a sus espaldas lleva una vida desgraciada y traumática. Un día cualquiera, a través de internet, llega a sus manos una oferta de trabajo demasiado buena para ser cierta. Una Organización busca un joven atractivo, sin estudios, y con motivación. Su único cometido consiste en ponerse en contacto con diversas chicas y convencerlas para que le acompañen hasta una determinada localización. Por cada chica que logre “captar”, más dinero del que podría haber soñado ver junto nunca, siempre en un maletín de cuero que aparece en su casa cada mes exacto.
Ángel se convence a sí mismo para creer las explicaciones que le dio la Organización: que su trabajo era fundamental para encontrar a mujeres metidas en sectas y volver a ponerlas en contacto con sus familias.
Algo no cuadra en ese esquema pero el dinero que está ganando logra corromperle. Algo cambia en su interior al conocer a Eva, una de las mujeres a las que debe captar, distinta al resto. Contraviniendo las normas, Ángel se decide a averiguar la verdad.
El descubrimiento le deja sin aliento. Ángel intenta huir con Eva pero, de repente, recibe la llamada de su contacto en la Organización. Lo saben todo. Ángel, desesperado, suplica por la vida de Eva.
La Organización, entonces, le propone salvar la vida de Eva… a cambio de seguir en la Organización. Ángel se debate entonces entre su amor por Eva, el dinero… y su propia integridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario